¿Por qué debemos dejar de pensar en hábitos buenos y malos?
¿Por qué debemos dejar de pensar en hábitos buenos y malos?
Pensar que no hay hábitos buenos o malos suena raro, ¿cierto?
Si analizamos a detalle, cada uno de los hábitos que tenemos, están ahí por alguna razón, es decir, nos sirven para resolver un problema determinado.
Algunas veces el problema consiste en descubrir algo bueno que quieres obtener y en otras ocasiones el problema es que estás experimentando dolor y quieres eliminarlo.
Distanciarnos de los conceptos de «buenos y malos hábitos» es importante porque cuando reconocemos un hábito propio como «malo» tendemos a señalarnos y juzgarnos. Y esperar un cambio partiendo de emociones negativas no suena a que terminará bien, ¿cierto?
Lo más grave del asunto es que esto se puede volver una bola de nieve y cada nuevo intento de cambiar o integrar un hábito se vuelve más desafiante.
Hablar de un Hábito Efectivo, significa que el resultado que obtenemos nos acerca a la meta que deseamos y nos conecta con esa identidad que queremos. Nada más.
Al concentrarnos en Hábitos Efectivos, nos liberamos de esas emociones y nos podremos concentrar en los aspectos que realmente importan a nivel mental, emocional y físico para cumplir con nuestro objetivo.
En los siguientes posts, estaré compartiéndote contenidos de mucho valor con técnicas y métodos basados en ciencia para que puedas construir un Hábito Efectivo en tu vida.
Recibe un abrazo grande.
Isaías Arredondo
Mentor de hábitos.
ig: @habitoefectivo